Normativa Comunicaciones

Fecha límite de envío: 30 de septiembre de 2024 a las 23.59 horas.

  1. Las comunicaciones deberán enviarse utilizando el formulario online incluido en la web. Una vez enviados no se podrán modificar ninguno de los apartados.
  2. La notificación de las comunicaciones aceptadas se realizará por correo electrónico a la dirección indicada en el formulario.
  3. Cada comunicación será formada por un máximo de 6 autores.
  4.  Al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el congreso antes del 30 de septiembre de 2024.
  5. Las comunicaciones deben ajustarse a la temática del congreso, independientemente de la modalidad de trabajo en que se presenten: Trabajos o estudios de investigación, Experiencias innovadoras o de mejora o Casos clínicos.
  6. El idioma de presentación de las comunicaciones será el castellano.
  7. Los trabajos científicos sólo podrán ser expuestos en formato póster.
  8. Todas las comunicaciones enviadas deben incluir la siguiente información:
    • Título del trabajo. No más de 15 palabras.
    • Apellidos y nombre de los autores. (Apellido1 Apellido 2, Nombre). El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la edición de los certificados, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.
    • Centro/s de trabajo. Indicar centro/s de trabajo y localidad de los autores.
    • Correo electrónico y teléfono de contacto del primer autor o autor de contacto. La secretaría solo mantendrá contacto con este autor.
    • Opta a premio. Contestar si/no si quiere optar a premio.
    • Modalidad del trabajo: Investigación, Experiencia innovadoras o de mejora o Caso clínico.
    • Resumen del trabajo. Extensión máxima de 500 palabras. En el cuerpo del resumen no se admitirán cuadros, figuras o gráficos. Solo podrán utilizarse abreviaturas estandarizadas. Cuando se usen abreviaturas específicas o inusuales se utilizarán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.
  9. El resumen de los trabajos debe estar estructurado de la siguiente manera dependiendo de la modalidad de trabajo a presentar:
    • Trabajos o estudios de investigación.
      • Objetivos.
      • Metodología.
      • Resultados.
      • Conclusiones.
    • Experiencias innovadoras o de mejora (incluyen actividades, proyectos o protocolos /guías/checklist diseñados y/o implementados)
      • Descripción del problema.
      • Análisis.
      • Propuestas de mejora, planes de acción, desarrollo…
      • Resultados conseguidos y conclusiones.
    • Caso clínico
      • Descripción del caso.
      • Síntomas y hallazgos en exploración y pruebas complementarias
      • Diagnóstico, intervención terapéutica y evolución.
      • Conclusiones. Lección fundamental del caso. Discusión con base científica. Máximo 4 referencias bibliográficas.
  10. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. No se aceptarán comunicaciones enviadas fuera del plazo.
  11. Una vez enviado el resumen, la Secretaría Técnica enviará acuse de recibo de la recepción al correo indicado por los autores y adjudicará un número a la comunicación que se utilizará para consultas posteriores. En caso de no recibir dicho acuse de recibo, revise primero su bandeja de correo no deseado o en su defecto póngase en contacto con la Secretaría Técnica para verificar que su trabajo ha sido enviado correctamente.
  12. El resultado de la evaluación de las comunicaciones por parte del comité científico será inapelable. Se rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas.
  13. Los posters tendrán unas medidas de 90 cm (ancho) y 120 cm (alto). Estos serán montados y desmontados por el propio autor.
  14. En el caso de no presentar su trabajo, no podrá descargarse el certificado correspondiente de comunicaciones al finalizar el congreso.
  15. Se concederá un premio a la mejor comunicación del congreso de 200 euros. Todas las comunicaciones optarán a premio, si así lo indica su autor en el envío.
    • Los premios previstos podrán ser declarados desiertos en el caso que el Comité Científico lo considere oportuno.
    • La entrega de premios se realizará en el acto de clausura del congreso.
  16. Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página web, póngase en contacto con la Secretaría Técnica preferiblemente por correo electrónico.